Control de Chinches

¿Qué son las chinches?Control de chinches en Vélez-Málaga y Torre del Mar

Las chinches son pequeños insectos parásitos de color marrón rojizo que pican la piel expuesta de los seres humanos y de los animales que están dormidos para alimentarse con su sangre. Aunque las chinches no son conocidas por propagar enfermedades, pueden causar otros problemas económicos y de salud pública.

 

¿Qué es lo que atrae a las chinches?

Les atrae el dióxido de carbono (CO2) en el aliento y el calor de nuestros cuerpos. Otros comedores de sangre, como el mosquito, se sienten atraídos por algunos otros de los cientos de químicos que emitimos, que también podrían ser detectados por las chinches.

 

¿Dónde se encuentran las chinches de cama?

Se encuentran por todo el mundo. Las chinches se esconden durante el día en las camas y sus inmediaciones, en las grietas de las sillas, los sillones, las cortinas, las alfombras y moquetas, los armarios e, incluso, en las grietas de paredes y suelos y detrás del empapelado.

 

¿Cuánto tiempo viven las chinches?

Las chinches adultas pueden vivir cerca de un año dependiendo del acceso al alimento y de la temperatura a la que se encuentren. Las chinches tienen un estilo de vida críptico, lo que quiere decir que pasan la mayoría del tiempo escondiéndose en grietas y rajaduras donde no son vistos ni perturbados.
.
.
¿Cómo puedo prevenir que las chinches de cama entren en casa?
Para prevenir que las chinches entren en su casa:
  • No traiga muebles, cabeceras de cama, colchones, y  otros que encuentre en las calles.
  • Chequee todos los muebles usados para encontrar chinches.
  • No ponga mochilas, carteras o bolsas en las camas, sofás u otras áreas donde se sienta.
  • Cuando viaje revise si hay presencia de chinches de cama en su cuarto. Chequee las sabanas, los muebles, o las maletas. Mantenga sus maletas fuera de la cama y revíselas cuando se vaya para ver si hay chinches.
  • En los apartamentos, cierre las grietas alrededor de las conexiones eléctricas y las tuberías, esto va a ayudar a prevenir que las chinches vengan de apartamentos de los lados.
  • Si cree que ha entrado en contacto con chinches, lave y seque su ropa en seguida en las condiciones más calientes que la tela puede soportar, o guárdela en una bolsa de plástico sellada hasta que pueda.  Los zapatos, las bolsas y otros objetos se pueden poner durante 20 minutos en la secadora a la temperatura más alta que los materiales pueden tolerar.

Si está interesad@ en nuestros servicios llámenos al 679 080 436 o contacte con nosotros ¡AQUÍ!.